Vistas a la página totales

miércoles, 31 de agosto de 2016

Zona Cafetera: ¿Omar Pérez debe retirarse del fútbol?



Este artículo es de la autoría de Yeison Plazas, como todos en esta categoría.

Después del partido contra River Plate en la final de la Recopa Suramericana, en los medios locales se debate si el gran ídolo Cardenal debe dar un paso al costado y retirarse del fútbol. En este espacio analizaremos, puntada por puntada, la actualidad de Omar.

Si bien llegó a Santa Fe en el 2009, el “pelado” ya tenía un recorrido importante en el medio local e internacional; era reconocido por su jugar y buen pie. Pero en Santa Fe ocurrió algo que no pasó cuando estuvo en sus equipos anteriores: se convirtió en un líder, el comandante de una banda la cual le dio las grandes proezas al Expreso Rojo.


En el 2012, de la mano de un técnico poco conocido como Wilson Gutiérrez, logran la ansiada estrella, la número 7; esa tan esquiva para muchos, se rompe una sequía de 37 años sin títulos y se gana el corazón de los hinchas. Omar ya no era un jugador del montón: se convierte en una institución, sin desvalorar el trabajo de los sus compañeros porque todos en el plantel aportaron para la consecución de ese título.

Y en lo personal puedo decir, sin ser fanático de Santa Fe, que me puse feliz porque admiro la entereza de sus hinchas; en juego, esta versión del equipo se disfrutaba viéndolo; había entrega y corazón pero también buen toque.

Pasaron los años, llega Gustavo Costas como técnico y bajo la dirección de este timonel, Omar se vuelve más intenso, con sus años encima ya pero su calidad seguía intacta y en el 2014 llega la octava estrella, en donde la figura fue el ‘10’ en un partido contra Independiente Medellín donde Santa Fe fue el amo y señor. Internacionalmente, Santa Fe se vuelve importante, con grandes participaciones en la Copa Libertadores, una semifinal en el 2013 donde faltó la moneda para el peso para llegar a la final y la consecución de la Copa Suramericana el año pasado -en toda esta época gloriosa hizo parte Omar.

Teniendo en cuenta que en la Suramericana 2015 tuvo un bajón, las lesiones hicieron de las suyas, su edad se estaba manifestando y en el planteamiento de Gerardo “Pelusso” Omar no cabía, porque éste era más conservador, su estilo de juego no era explosivo y así le dio resultados.


Solo le reprocho algo a Omar y es la salida de Pelusso. Él debía reconocer que no estaba a punto y, por más líder que sea, no merecía ser titular; pero aún así convocó a un gran sector de la hinchada y logró que se le viniera encima a Pelusso. Lo peor de todo es que fue en un mal momento, porque Santa Fe prometía una gran Libertadores, debido a esta salida, el proceso se rompió, quedó el “líder” con su pataleta y apoyo del Presidente de la institución, el doctor Cesar Pastrana, con una disculpa que se queda, pero no aportó nada y Santa Fe queda eliminado de la Libertadores en primera ronda.

De ahí en adelante, no se pone a punto, a pesar que Alexis García le depositó su confianza y lo puso en varios partidos de titular, pero Omar no era el mismo: se veía lento, sin juego; le abono que entrega sí tiene y ama a Santa Fe, incluso siendo hincha de Boca porque él lo ha manifestado.

En la nueva era de Costas, al llegar, el técnico argentino dice que va a utilizar a Omar; que confía en él para su proyecto, le da ese valor fundamental de ser líder para la nueva camada del Expreso, pero en el último partido contra River lo evidenciado: Omar no da pie con bola.

No sé si sea precipitado de hablar de un retiro. ¿Qué pasará en la cabeza del jugador? En parte hay que entender la presión que tiene bajo sus hombros, la hinchada, el cuerpo técnico y la prensa le pide resultados.


Pero los ídolos deben tener tacto. Ya consiguió grandes cosas con Santa Fe, tiene un respeto por toda la afición y puede tomar tres caminos: ponerse a punto porque tiene 35 años y puede dar fútbol (la edad no es un limitante) y tiene algo importante que apoyo de Costas; cambiar de aires y ser fichado por otro equipo; o lo planteado por la prensa que lo condena a su retiro.

Sólo espero que la hinchada Cardenal -porque sé que es agradecida- lo apoye sin importar el camino que tome; si es su despido, llenen el estadio y denle ese reconocimiento que se merece porque Omar Pérez está al nivel incluso de un Alfonso Cañón. Si se va para otro equipo no lo traten de mercenario o si se queda, y toma la decisión de mejorar, apoyarlo y tenerle paciencia.

Por último, un saludo a la hinchada del León y el debate está abierto: ¿Ustedes qué piensan? ¿Qué camino debe tomar Omar Pérez?

Not all great things in life are free; sometimes you have to pay a bit. If you like the Blog and you want to keep reading new articles, please click in the ads so that this project can grow onto bigger and better things. Thanks in advance.

No todas las cosas en la vida son gratis; muchas veces debemos pagar un poco. Si les gusta el Blog y quieren seguir leyendo artículos nuevos, por favor hagan click en los anuncios para que este proyecto crezca hacia cosas más grandes y mejores. Muchas gracias por adelantado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario